jueves, 14 de julio de 2011

Sobrevalorada

Después de días, de revolcadera en la cama, de histerias y lágrimas atrancadas.

Pude tener una epifanía y dar un ejemplo concreto de lo que siento en lo más profundo de mi visceral ser!

a continuación:

Siento la misma impotencia, la misma ira, el mismo sentimiento de ironía que cuando una persona se presenta a un trabajo y le dice: ehh no! mirá, lo sentimos mucho, lo que pasa es que tu perfil es demasiado alto para esta empresa WTF!

ya es un pecado, ya es peyorativo mis cualidades? lo que se supone que me hace especial? se supone que el que gana es el conformista? el mediocre? el burdo? el feo? Já!

miércoles, 13 de julio de 2011

Ella

Su orgullo exagerado y cegador.
sus impulsos sin motivo, la pensadera que la hace volverse bolas de enredo sus cabellos y volverse un enredajo ella misma.
su interminable inconformidad, sus ganas de no ser olvidada. pero de olvidar a todos quienes la han dañado.
las lágrimas que le gusta derramar cuando se mezclan con el agua. sus caprichos, su capacidad de manipular para conseguir algún fin, y de alejarse cuando lo consigue.
su capacidad de hastió, y de apego con igual facilidad sorprendente.
sus ansias de promiscuidad hasta el cansancio, pero de que le sean fiel cual diosa del olimpo.
sus celos que le hacen mella en cada nervio de su cuerpo. la nostalgia que se apodera de ella y la invade de tristeza al ver que el tiempo pasa y no puede hacer nada para controlarlo.
Sus impresiones de que está loca, definitiva e inevitablemente loca.
pero que es la belleza sin la locura. que es la belleza sin el caso, sin las lágrimas, sin la tristeza, sin el dolor, sin la soledad, acaso todo ello no es la belleza misma?

Ella. la que le gusta despertar miradas, pero no mirar a nadie.
la que es difícil de olvidar, pero difícil de recordar.
la que no soporta compartir, pero le gusta compartirse.
la que odia a los que son irresistibles para ella.
la que no sabe lo que quiere, pero si lo que no quiere.
la del ego alto, muy alto, que la hace llorar, y doler la mayoría de las veces el ego, mas que el amor, mas que la decepción, todo es culpa del ego, y sus caprichos infantiles!

Ella, un puñado de desastres hermosos. el caos, el drama, la contradicción hecha mujer.
Cuántas ellas no hay así en este mundo acaso?

sábado, 2 de julio de 2011

La casualidad.

"Voy a quedarme aquí todo el tiempo que haga falta. Estoy esperando la casualidad de mi vida, la más grande, y eso que las he tenido de muchas clases. Sí, podría contar mi vida uniendo casualidades."
Así me levanto cada mañana, esperando la casualidad más grande, mi vida ha estado marcada por ellas, unas buenas, otras no tanto, pero me agradan, son lo que a decir verdad me hace sentir distinta, hace que mi vida no esté marcada por la monotonía, y que ingenuamente me sienta a veces como actuando en una película, donde quien sabe quien hizo el guión.
Cada día que pasa, a cada sitio que voy, espero, la hora exacta, un bendito atraso, el bus acertado, el lugar, y el momento, la situación, los acompañantes; que me permitan que tu camino y el mio confluyan por un momento.
que me sorprendas con tu presencia, con tu sonrisa.
No tengo afán. Me dejaré sorprender el día menos esperado, en el lugar menos esperado, mi corazón latirá rápido al ver como se ponen tus ojitos chiquitos cuando sonries.