O tal vez es una idea que me lleva rondando la cabeza siempre, pero se ha intensificado más este año, y es que yo pienso que las fechas especiales no solo los cumpleaños también el día de la mujer, navidad, año nuevo, etc. y todas esas fechas que los humanos nos inventamos para tener excusas de hacer y decir y regalar y confesar...a uno así esté consciente también lo van afectando, otra manifestación más de nuestra cultura social emancipadora, porque sientes, en esos días, que sos importante, que merecés reconocimiento, y en el caso del cumpleaños, por ejemplo, te sentís el centro del mundo, y es que lo sos, porque no vas a serlo ese día es tu cumpleaños!
querés que todo salga perfecto, y ni contar los ideales que uno tiene, personas que en el fondo, muy en el fondo uno quiere que lo feliciten, que se acuerden, que usen eso como excusa para volverse a acercar, es verdad que ese tipo de fechas traen consigo muchas sorpresas, pero unas no muy gratas, gente inesperada que se acuerda, que aparece; lo peor son los que de verdad estás esperando y no aparecen...entonces empiezas a intentar justificarlo, pero que va. ese día es como cualquier otro para el resto de la humanidad, y el mundo no deja de girar solo porque estés cumpliendo 20 años, así a nosotros nos siga pareciendo hasta el último día de nuestras vidas.
Conozco mucha gente que odia sus cumpleaños, otras que lo pasan totalmente desapercibido que lo ocultan, siempre he temido convertirme en una de esas personas, para mi, mi cumpleaños es de las fechas más felices, un año nuevo! peor que pasará en ese año? se supone que uno quiere que todo mejore, el lio es cuando todo va igual, va peor, o simplemente dejo de ir no va, hubo más emoción en el pasado, y simplemente este nuevo año no trae consigo nada bueno, pensándolo desde esta manera no hay porque celebrar, un año más o un año menos de vida¿? personas que estuvieron y ya no están, personas que están y no te importan, personas que quisieras que estén pero no están, regalos que no te gustan, desplantes, silencios...me siento mal de que no me emocione mi cumpleaños, pero así mismo pensé alguna vez de la navidad y el halloween cuando era una niña y simplemente ya no me entusiasman ni en la mas minima cantidad que antesl...crecer es duro, tiene que tener sus cosas buenas, pero es duro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario